Son 10 millones de seguidores con los que cuenta el PGA Tour en el territorio mexicano. Así, uno de los compromisos con el país es hacer que el deporte genere un mayor impacto.

En voz del Comisionado de la PGA, Jay Monahan, se busca que el World Golf Championships-Mexico Championship inspire a los jóvenes con un compromiso por crecer el golf en el país.

Pero no sólo se tiene como objetivo hacer más popular el deporte, también se busca promover la marca México por dicha vía.

El segmento del golf significa uno de los más atractivos en relación con el turismo deportivo. En México, la derrama económica por dicha actividad es de más de 20,000 millones de pesos.

El secretario de turismo, Enrique de la Madrid, ejemplificó que un destino como Los Cabos se posicionó a través del golf.

Desde el punto de vista turístico, es un segmento con un alto poder adquisitivo. Tenemos que seguir invirtiendo en campos de golf , comentó el funcionario. En México se cuenta con 200 campos de golf.

Así como se ha hecho en otros deportes, la marca México también está asociada a dicha competencia, la cual comienza y concluye el próximo 5 de marzo. El evento será visto en 227 naciones y se calcula tendrá un alcance a 1,000 millones de hogares.

Nosotros como gobierno apoyamos un torneo de esta naturaleza, al país le conviene y por eso apoyamos. El Consejo de Promoción Turística de México va a participar, en este torneo en particular, con 50 millones de pesos. Después sabremos de cuánto será el retorno de inversión, pero me siento confiado por lo que hemos visto en otros deportes , puntualizó Enrique de la Madrid.

En el Club de Golf Chapultepec se dan cita al menos 70 de los mejores golfistas del mundo, quienes disputarán la segunda parada del World Golf Championships.

La bolsa a repartir es de 9.7 millones de dólares para la presente edición. El torneo está garantizado que se realice anualmente hasta el 2023.

El Mexico Championship nos da la oportunidad de mostrar a la Ciudad de México como un destino de clase mundial (...) con estas acciones desterraremos los prejuicios que rodean a México , dijo Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca.

El directivo indicó que sólo el turismo del golf genera 17,000 millones de dólares y aglutina a más de 55 millones de golfistas

yesme.cortes@eleconomista.mx