Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

No sabemos si tendremos el dinero: Jesús Mena

Será en las próximas semanas cuando el gobierno determine el presupuesto que hay para Conade y si hay recursos o no para el mundial.

main image

Monterrey, NL. México no pierde la esperanza de ser sede del Mundial de Natación, una competencia que según estimaciones de la Conade tendrá un costo total de 100 millones de dólares, aunque serán dos campeonatos mundiales los que se realizarán , explicó Jesús Mena, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Sin embargo, el peligro de que Guadalajara deje de ser sede de la competencia del orbe es latente, pues de acuerdo con Mena aún no sabemos si tendremos el dinero, el presupuesto para organizar el evento, tenemos que esperar la decisión del gobierno federal y ver si tenemos las posibilidades económicas para organizarlo, porque posibilidades de organización no nos faltan , aseguró Mena Campos.

El directivo enfatizó que 100 millones de dólares no es una cifra excesiva si se toma en cuenta que en el 2017 Guadalajara organizará dos competencias mundiales, será el mundial tradicional, que todos conocemos y también se realizará el campeonato master una semana después, por eso es el total del costo de la organización de ambos eventos , argumentó.

Además, expresó que una de las ventajas de que México sea sede es la derrama económica, pues se estima que serán entre 120 y 140 millones de dólares los beneficios que se obtendrán por la justa, son muy importantes , expresó.

De acuerdo con el ex clavadista, esperan en esta semana o la próxima tener noticias acerca del presupuesto para la justa del orbe del 2017, pues aunque todavía faltan dos años, tenemos que avisar a la Fina (Federación Internacional de Natación) con anticipación para saber cuáles serán las acciones que se tomarán al respecto .

Pese a la incertidumbre, el directivo no quiso decir si habría posibilidad de que la Fina retire a México la sede del evento.

Sin embargo, apenas hace unos días, Julio Maglione, presidente del organismo rector de este deporte a nivel internacional, dijo al semanario Proceso que se reconsideró cambiar la fecha límite para decidir si nuestro país organizaría o no el mundial, la cual era el pasado 10 de febrero. Se ha otorgado una prórroga para determinar si México conservará o no la sede del Mundial de Natación , advirtió Maglione.

México ha pagado hasta ahora un aproximado de 10 millones de dólares a la Fina por concepto de derechos de la justa del orbe del 2017. Sin embargo, de no haber presupuesto para garantizar la organización del evento, nuestro país perdería ese dinero, tal como ocurrió en su momento con Dubai, país que solicitó la sede para el 2013, pero debido a dificultades económicas renunció.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete