Lo sucedido en Querétaro el sábado pasado no inquieta a la Liga MX, a pesar de que nada tiene que ver con el Código de Ética de competencia. Decio de María, presidente del circuito, aseguró que conatos de bronca en la cancha y golpizas en las gradas suceden en todo el mundo y que son situaciones que forman parte del futbol .

A final del duelo entre Gallos Blancos y León se presentó un conato de bronca en la cancha de la Corregidora, situación que desató una golpiza en las tribunas que dejó un saldo de 36 detenidos, según informó el directivo. A pesar de dichos actos, De María sentenció que no se empañó la presentación del nuevo formato de nuestro balompié.

Hay puntos que mejorar, no podemos hacernos responsables 100% de todo lo que sucede. Va a haber situaciones, es parte del futbol. Internamente tenemos que insistir en que debemos comportarnos de una manera, pero pasa en todo el mundo .

DESTACÓ AVANCES EN INFRAESTRUCTURA ?EN LIGA MX Y ASCENSO MX

Tras mencionar que la primera fue una jornada satisfactoria , el Presidente de la Liga MX destacó los trabajos en los estadios. Sobre los inmuebles del máximo circuito, mencionó que Cruz Azul ya puso butacas a sus tribunas, que Monterrey inició la construcción de una zona VIP en el Tecnológico y que Tijuana ya puso en marcha la segunda fase de tribuna en el Caliente, estadio que podrá contar con aficionados detrás de una de sus porterías.

Sobre la Liga de Ascenso MX destacó lo realizado por el club Correcaminos, franquicia que remodeló sus vestidores, baños, sala de (control de) doping, colocó pantallas y butacas . La inversión en este inmueble superó los 40 millones de pesos de acuerdo con datos oficiales del club.

Finalmente Decio mencionó que la empresa encargada de medir y hacerles llegar los puntos de raiting en las transmisiones no les había hecho llegar dichos cálculos.

[email protected]