Lectura 2:00 min
No pensé llegar tan lejos, ?ni ganar el torneo
Ganó su primer Grand Slam... y el último, porque anunció su retiro después de derrotar a Roberta Vinci en la final.

La italiana Flavia Pennetta ganó el primer título de Grand Slam de su carrera al derrotar a su compatriota Roberta Vinci por 7-6 (7/4), 6-2 en la final del Abierto de tenis de Estados Unidos en Nueva York y anunció su retiro de la actividad durante la ceremonia de premiación.
Ésta es la manera en que yo quisiera decir adiós al tenis. Estoy muy feliz , dijo la tenista de Brindisi de 33 años, la campeona de más edad en titularse en Flushing Meadows.
Por primera vez en la historia de los torneos de Gran Slam, dos tenistas italianas disputaron la final del Abierto de Estados Unidos y de un torneo Major. Sólo la ya retirada Francesca Schiavone había logrado para Italia un título de Gran Slam, cuando se impuso en el Roland Garros del 2010.
Para llegar a esta instancia, la campeona dejó por el camino a seis contendientes, incluida la rumana Simona Halep, segunda del ranking mundial.
Nunca pensé llegar tan lejos, ni realmente ganar este torneo. Le agradezco a todo el público de Nueva York todo el apoyo que nos dieron. Son muy lindos , dijo una emocionada Pennetta.
De su lado, la carismática Vinci se echó al público en un bolsillo luego de su sorpresiva victoria sobre la superfavorita, la estadounidense Serena Williams, seis veces campeona del US Open.
Estoy feliz por Flavia. Se lo merece porque ha jugado un gran torneo y hoy hizo un gran partido , dijo Vinci, número 43 del ranking mundial, que también disputó su primera final de un Grand Slam.
Todo jugador sueña con ir a casa con un trofeo y terminar su carrera con una nota como ésta, en mi último partido en un US Open , anunció Pennetta, quien se fundió en abrazo con su amiga Roberta, de 32 años.
Jugamos nuestro primer partido cuando teníamos nueve años, y desde entonces hemos andado juntas esta camino. Podemos escribir un libro las dos , dijo la nueva campeona del US Open.