México no debe enfocar toda su atención en detener a Lionel Messi cuando enfrente el domingo a Argentina en los octavos de final del Mundial, opinó el jueves el volante mexicano Gerardo Torrado.

El mediocampista de contención advirtió que Argentina tiene suficiente pólvora como para hacer daño con otros jugadores.

Es un jugador talentoso, el mejor o de los mejores del mundo, pero él no es Argentina'', afirmó Torrado, uno de los que tendrá la encomienda de intentar detener al astro del Barcelona. Hay otros que le ayudan a que pueda desarrollar su futbol por lo que tenemos que ser inteligentes y trabajar en conjunto para anular esa individualidad, trabajando en grupo sé que lo podremos superar''.

México se topará con Argentina en los octavos de final por segundo Mundial consecutivo, luego de perder 1-0 ante Uruguay para terminar segundo en el Grupo A. Argentina fue líder del B con el máximo ideal de nueve puntos.

Argentina eliminó a México en los octavos de final del Mundial de Alemania 2006.

No me preocupa (Argentina), me ocupa lo que mi equipo haga'', agregó. Tenemos que salir concentrados y hacer un partido inteligente dentro del campo de juego. Es una final y esas son difíciles porque sí ganas sigues con vida, si pierdes estás eliminado''.

Torrado, quien juega su tercer Mundial y ha sido uno de los tres capitanes de México en Sudáfrica, admitió que ante Uruguay tal vez sí faltó (actitud), pero cada partido es diferente y con circunstancias propias''.

En un Mundial nunca quieres perder, (aunque) ese fue el resultado contra Uruguay, pero es un juego y lo que pasó, pasó. Cumplimos el objetivo que era clasificar y ahora viene un encuentro muy bonito que hay que disfrutar y jugarlo a muerte para ganar como sea'', dijo el volante de 31 años.

Ahora nos estamos jugando la vida y antes había factores que hacían tener menor presión. Hoy sabemos que (el encuentro) hay ganarlo para seguir adelante con el sueño y actitud no faltará''.