El extremo portugués Simao dijo el domingo que su equipo no le tiene miedo a España y que ambas selecciones cuentan con un 50% de posibilidades de ganar en el partido de octavos de final del Mundial sudafricano que disputarán el martes en Ciudad del Cabo.

"Cada equipo tiene un 50% de posibilidades. Son dos buenas selecciones con muy buenos jugadores. Y la verdad es que nosotros por mucho respeto que le tengamos a España, no le tenemos ningún miedo", declaró Simao a la prensa en Magaliesburg, donde Portugal tiene su campo base.

"Se trata de dos selecciones que quieren seguir adelante. Pero nosotros también tenemos un gran equipo y queremos ser mejores. Y para ser mejores hay que ganarle a España", declaró el jugador del Atlético de Madrid, que había confesado la semana pasada que prefería evitar al país vecino en octavos.

"Pero tocó España. Por tanto, nos tenemos que hacer fuertes y hacer nuestro gran partido para demostrar que disponemos de un gran equipo para seguir adelante" en la Copa del Mundo, agregó Simao, que dijo desconocer si el técnico Carlos Queiroz lo iba a colocar en el once titular.

"Como profesional quiero disputar todos los partidos, pero también tengo que respetar las decisiones del seleccionador", explicó el extremo, que sólo entró en el once inicial de Queiroz en la goleada de 7-0 contra Corea del Norte, en el que marcó un gol.

"Ahora espero poder jugar contra España y marcar otro gol en el Mundial y que Portugal siga adelante", declaró, antes del partido de octavos de final el martes en Ciudad del Cabo.