Con su voz cascada por la emoción, Peyton Manning dijo adiós al futbol americano en una conferencia de prensa. Mencionó algunas citas bíblicas, evocó recuerdos gratos y agradeció al Jugador Más Valioso del Súper Bowl 50, Von Miller, por estar presente. Manning, que cumple 40 años este mes, dijo que era el momento adecuado para poner fin a su carrera de 18 años con la NFL.

Pensé mucho en esto, oré mucho... Era el momento indicado , afirmó. No lanzo tan bien como solía hacerlo, no corro tanto como solía, pero siempre he tenido buen sentido de la oportunidad , agregó.

Manning deja la NFL como el líder pasador de todos los tiempos y el QB titular con más victorias, además de ser el único en su posición que ganó SB con dos franquicias.

El primero lo consiguió en el 2007 con los Colts de Indianápolis, que lo eligieron con la primera selección global del draft de 1998. Los Colts lo dieron de baja luego de una serie de lesiones en el cuello que obligaron a Manning a perderse toda la temporada 2011 y lo dejaron sin sensibilidad en los dedos de su mano derecha.

Un quarterback estelar disponible de manera inusual en el mercado en el 2012 Manning se reasentó en Denver, donde, a pesar de la debilidad en el brazo derecho por un daño en un nervio, tuvo marca de 50-15 y ganó su quinto premio como Jugador Más Valioso de la NFL, así como presencias en el Súper Bowl en cuatro temporadas.

Manning llegó a Denver el 20 de marzo del 2012 para la oportunidad de ganar otro título en el ocaso de su carrera. Cuatro años más tarde, se va coronado campeón como lo hizo su entrenador hace 17 años.

John Elway agradeció a Manning por venir a Colorado para la segunda etapa de su ilustre carrera diciendo que le había facilitado su labor. Afirmó que con la presencia de Manning, los agentes libres estaban dispuestos a firmar sin vacilación.