La selección de Futbol de España no ha tenido la suficiente precisión para definir en el Mundial de Sudáfrica, según dijo su entrenador Vicente del Bosque.

Los campeones de Europa, que el domingo disputarán ante Holanda su primera final en una Copa del Mundo, han ganado cinco de los seis partidos disputados por un margen de un gol, dominando a sus oponentes durante largos periodos sin rematar y desaprovechando una serie de oportunidades.

Posiblemente no estamos teniendo el tino necesario de cara al gol con respecto a la producción de juego. Es lo más difícil del futbol , declaró el técnico en un encuentro digital con los lectores del diario El País (www.elpais.com).

La clave es seguir con nuestra idea de juego, nuestra buena organización y, a partir de ese orden, la calidad individual debe resultar decisiva , agregó el estratega.

Con Fernando Torres, quien regresó a los terrenos de juego tras una lesión en una rodilla poco antes del torneo, bajo de puntería, España ha dependido en gran medida de David Villa en Sudáfrica y el reciente fichaje del Barcelona ha marcado cinco de los siete goles del equipo.

Del Bosque puso a Pedro de titular en lugar de Torres el pasado miércoles en la semifinal ante Alemania en Durban y sugirió que no estaba planeando cambiar mucho la formación inicial para la final.

Pedro recibió los halagos de Del Bosque y sus compañeros de equipo por su actuación ante los alemanes. El azulgrana mantuvo ocupado a Philipp Lahm e impidió que el defensor realizara sus peligrosas subidas por la banda derecha.

Casi hemos mantenido un bloque de jugadores en estos seis partidos y no creo que haya muchos cambios, pero debemos esperar hasta la última hora, todo es posible, pero casi lo ternemos armado , declaró el entrenador ibérico.