Justino Compeán se mostró comprometido con el proyecto de preparación de la Selección Mexicana de Futbol para afrontar de mejor manera su participación en el Mundial de Brasil 2014, por lo que serán hasta siete los partidos de preparación antes de la justa mundialista, donde se tiene en 95% avanzadas las negociaciones para enfrentar a Portugal .

Compeán respaldó los objetivos trazados por la Comisión de Selecciones Nacionales y ve factible llegar al quinto partido. En México no escatimamos en absolutamente nada para que la Selección nacional tenga lo mejor , expresó.

Por lo pronto, el cuerpo técnico pidió un séptimo partido de preparación, el cual están negociando, aun cuando sólo existe una posibilidad de convocar a los futbolistas que participan en ligas extranjeras, ya que sólo el juego de marzo es fecha FIFA. México ya jugó ante Corea del Sur y los otros rivales confirmados son Nigeria y Ecuador, por lo que falta definir a los cuatro restantes, estamos intentando jugar con selecciones calificadas , añadió directivo.

La Selección de Chile tuvo el interés de enfrentar a México un par de días antes de su debut mundialista, pero por las fechas fue imposible llegar a un acuerdo.

Justino reflexionó sobre el difícil año que tuvo el Tri y que lo pudo dejar fuera del Mundial. Son los resultados los que nos permiten o no mantener al cuerpo técnico, ésa es la intención que se tiene. Obtuvimos mucha experiencia y por eso se tomó la decisión de los encuentros de preparación , dijo.

Además, confirmó las instalaciones del club Santos como la sede de México en el Mundial. En México no sabemos hablar bien de nuestro país, apreciar lo que tenemos, contamos con una estupenda infraestructura a nivel de futbol y clubes. Afortunadamente encontramos a Santos, que nos brindó su estadio , concluyó Compeán.

LA VENTA DE ATLAS ?SIGUE EN LA AGENDA

El Presidente de la Federación informó que la controversia que emitió Atlante por la venta de Atlas a Grupo Salinas sigue analizándose con ambas directivas. Se analizará en una reunión del Comité Ejecutivo, es un tema que se encuentra en la agenda , afirmó.