Ciudad del Cabo, Sudáfrica.-El entrenador italiano de Inglaterra, Fabio Capello, vivió una amarga celebración de su 64º cumpleaños este viernes con un empate ante Argelia (0-0), tras el cual dijo no reconocer al equipo que lleva dirigiendo con resultados brillantes en los últimos años.

"Esta no es la Inglaterra que yo conozco. Conozco a los jugadores, conozco sus cualidades. Y el miércoles ante Eslovenia espero ver al auténtico equipo de Inglaterra", comentó el ex DT de Milan y Real Madrid.

Capello se mostró preocupado por lo que vio en el césped del Green Point de Ciudad del Cabo y fue muy crítico con el juego de sus pupilos.

"Es increíble cometer tantos errores técnicos, perder tantos balones y hacer pases tan malos. Es como si los jugadores no consiguieran desquitarse de la presión, que es realmente fuerte", señaló.

Capello insistió en que ya sólo tiene en mente el encuentro ante los eslovenos, donde ya no valdrá el empate y el equipo tendrá que salir decidido a por la victoria.

"Tenemos otro partido por jugar. Es nuestra última oportunidad de continuar en el torneo. Los jugadores lo saben y saben qué tienen que hacer", aseveró, deseando que sus muchachos dejen de "jugar con miedo".

Al ser preguntado sobre qué jugadores pueden ser responsables de la pobre actuación del equipo en el arranque mundialista y el papel de Wayne Rooney, prefirió no personalizar y mostrarse crítico en conjunto, sin apuntar a nadie en concreto. "No es cuestión de un jugador. Es el equipo", señaló.

Sobre Argelia, el estratega italiano destacó sus méritos defensivos: "Argelia tuvo una buena posición, pero muy pocas ocasiones para marcar. Han defendido muy bien".

"Espero ahora una buena actuación (contra Eslovenia) y que los jugadores se liberen, que jueguen como la Inglaterra que yo conozco", insistió, apuntando en muchas de sus respuestas al último partido de la primera fase.

Capello se negó a comentar nada sobre su futuro personal y si tiene pensado dimitir en caso de no poder acceder a octavos. "Es demasiado pronto para hablar de eso", sentenció.

El inesperado empate ante los norteafricanos deja a Inglaterra en una situación cuando menos delicada: tercer clasificado del grupo C, igualado a dos puntos con Estados Unidos (2º) y detrás del líder Eslovenia, que tiene cuatro, con quien los 'Pross' se miden en la tercera y definitiva fecha.

Inglaterra llegaba al Mundial en el grupo de grandes favoritas a levantar el trofeo el 11 de julio, junto a Brasil y España, avalada sobre todo por su impresionante recorrido por las eliminatorias europeas.

BVC