La Selección Mexicana de Futbol perdió 2-4 ante su similar de Nigeria,y no disputará la final de la Copa del Mundo Sub-17 de la FIFA, que se celebra en Chile.

El primer gol de la tarde fue del mexicano Kevin Magaña, al minuto 7, ante los más de los más de 10,000 chilenos que asistieron hoy al Estadio Ester Roa de Concepción, y que festejaron como si México fuera el local.

NOTICIA: México avanza a semifinales en Mundial Sub-17

Más tarde, al minuto 35, el nigeriano Kelechi Nwakali logró el empate para su país, y al minuto 42, Orji Okonkwo amplió la ventaja con otro gol, dando esperanzas de derrotar a la escuadra mexicana y de dejarla fuera de la final.

Diego Cortés hizo la segunda anotación para México al minuto 60, la cual fue opacada por otro gol del equipo nigeriano por parte de Osinachi Ebere al minuto 67.

NOTICIA: Campeones la historia de la Selección Mexicana Sub 17

Aunque los chilenos aplaudieron las intervenciones del arquero mexicano Abraham Romero, en un ambiente que de seguro hizo sentir a los jugadores de El Tri como si estuvieran en casa, Victor Osimhen metió un gol de penal al minuto 82, dándole la victoria definitiva a los nigerianos de 4-2.

Ahora, México deberá enfrentar a Bélgica por el tercer lugar del Mundial Sub-17.

Con información de Notimex

mfh