El gobierno nigeriano decidió dar marcha atrás sobre su decisión de retirar a su selección nacional de futbol de las competiciones internacionales durante dos años, tras su fracaso en el Mundial 2010, anunció este lunes una fuente de la presidencia.

Este anuncio llegó una hora antes deder a la Federación Nigeriana si el gobierno no levantaba el veto.

"El gobierno ha dado marcha atrás sobre su decisión", declaró esa fuente. Un anuncio formal debería emitirse en las próximas horas.

El presidente nigeriano, Jonathan Goodluck, había anunciado el 30 de junio su intención de retirar a las 'Super Aguilas' de toda competición internacional durante dos años, el tiempo necesario para 'poner las cosas en orden'.

Esta intervención política en un asunto deportivo había molestado especialmente a la FIFA, que mostró su oposición a cualquier intromisión política en la gestión del fútbol.

Si las autoridades nigerianas hubieran persistido en la retirada de los equipos nacionales, la Federación del país hubiera sido suspendida 'sine die', con la congelación de las ayudas financieras, la ausencia de árbitros nigerianos en los partidos internacionales, así como la exclusión de sus clubes y selecciones de toda competición internacional.