Las cuentas están así:

Croacia 6 puntos

Nigeria 3

Islandia 1 (-2 diferencia de goles)

Argentina 1 (-3)

Nigeria derrotó 2-0 a Islandia y se metió de lleno a la lucha por un boleto para los octavos de final de la copa del mundo. Su victoria le permite ser segundo de grupo y está en sus manos pasar. Argentina se mantiene con vida pero depende de otros resultados.

Durante el trámite del partido los africanos fueron mucho mejor. Son justos vencedores. Ahmed Musa marcó doblete. El primero al minuto 49 cuando Víctor Moses envió un servicio, controló en el área el balón y de botepronto remató para marcar. Después, en una jugada individual se escurrió entre los defensores islandeses, se quitó al portero y liquidó el partido.

Islandia tuvo posibilidades de recortar el marcador luego de que el VAR decretó una falta dentro del área, pero fallaron el penal.

Ahora lo bueno. ¿Qué necesitan para avanzar?

1.- Croacia está clasificado.

2.- Nigeria con la victoria e incluso el empate ante Argentina (necesita que no golee Islandia a Croacia).

3.- Islandia está obligado a ganar a Croacia por 3-0 y que pierda Nigeria. Si los africanos empatan ante Argentina, necesitan un triunfo de 4-0.

4.- Argentina necesita ganar a Nigeria, que Islandia pierda o empate ante Croacia; o que en su defecto si ganan los escandinavos, que sea por dos goles menos que la Albiceleste.