América enfrentará a un equipo brasileño que cuenta con dos hombres que a pesar de su corta edad ya son considerados como las próximas estrellas del futbol mundial en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

No importa que uno tenga 19 y el otro 21 años. Neymar y Paulo Enrique Ganso, delantero y creativo del Santos de Brasil, se han echado al hombro a su equipo y de sus botines se han generado muchos de los puntos que hoy tienen al cuadro carioca en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Cuatro goles en la fase de grupos en el certamen continental, tres apariciones con la Selección Mayor de Brasil con la que ya festejó tres tantos, y las ofertas del Real Madrid y Chelsea que están dispuestos a pagar los 26 millones de dólares en los que está tasada su carta, conforman la más reciente carta de presentación de Neymar, atacante que hace un año ganó un lugar en e once ideal de América.

Con apenas dos años más, pero con una visión y un talento fuera de serie, Ganso también ha acaparado elogios en toda América y ya comienza a ser objeto del deseo de equipos europeos gracias a todo el futbol que se generan desde sus botines en la zona de creación del conjunto de Santos.

Su habilidad y rendimiento le han valido para poner el valor de su carta en 17.5 millones de dólares, y ganarse ya la oportunidad de jugar en la primera Selección Brasileña a pesar de que apenas hace tres años estaba debutando como profesional.

JAGUARES BUSCARÁ SACAR VENTAJA

Al margen de la desastrosa campaña que han tenido en el torneo local, los Jaguares buscarán hacer valer su localía ante el Junior de Barranquilla, rival que en el papel no luce tan complicado como para que los dirigidos por José Guadalupe Cruz le regalen una alegría a su afición que en la Liga local no han dado un buen campeonato.

Jaguares, un debutante absoluto en la Libertadores, ganó todos sus partidos como local en la fase de grupos y el repechaje previo, incluyendo un triunfo sobre el actual monarca Internacional de Porto Alegre.

El equipo chiapaneco, que apenas ha sumado 11 puntos en 16 partidos en el torneo Clausura local. Este mal torneo (local) no se borra con nada, pero tenemos que darle vuelta a la página , dijo el zaguero de Jaguares, Omar Flores respecto a la Libertadores.