Barcelona.- Tarde o temprano el brasileño Neymar da Silva será jugador del Barcelona de España, pues las negociaciones están adelantadas, aseguró el ex jugador Mario Peres Ulibarri "Marinho".

En declaraciones al programa "Mas Esports" de "COM Radio", el ex jugador destacó las cualidad de su compatriota, del Santos de Brasil, de quien aseguró algún día llegará al conjunto culé.

"Tengo amistad con dirigentes del Santos, puedo decir que está bien adelantado (su fichaje con el Barcelona). Neymar, más temprano o más tarde, jugará en el Barcelona. Tiene un talento tremendo y en el Barcelona será un crack", dijo.

Agregó que cuando llegue al balompié ibérico, el astro del equipo sudamericano tendrá que adaptarse al nuevo estilo, "dos, tres, cuatro meses para aprender a jugar como lo hacen en Europa".

Por otra parte, "Marinho", quien jugó con el equipo culé en 1974 y 1975, aseveró que el artillero debe permanecer en el balompié de Brasil al menos hasta que se dispute la justa del orbe en ese país.

"Brasil necesita que Neymar siga de momento en Brasil, que no se vaya. Es una cosa que el propio país pide porque no hay jugadores de la selección jugando en Brasil. Por esto el Santos ha hecho un esfuerzo para que Neymar juegue hasta el 2014, hasta el Mundial", comentó.

Tras mencionar que estaría dispuesto a trabajar en el Barcelona, incluso sin cobrar para devolver algo de lo mucho que le dieron, reconoció que el portugués José Mourinho, estratega del Real Madrid, es su amigo, "es un gran entrenador y está triunfando en el futbol europeo".

BVC