El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, según anunciaron sus asesores después de que el club catalán presentara una demanda laboral contra su exestrella por incumplimiento de contrato.

En relación a los bonos debidos por la firma del contrato del 2016, contractualmente ajustados y declarados no pagos por el FC Barcelona, el deportista ya inició el procedimiento formal de cobro ante el foro competente , afirmó la empresa N&N Consultoría, de la familia Neymar, en un comunicado.

El escrito llegó horas después de que el Barça anunciara que presentó una demanda laboral contra Neymar reclamándole que devuelva una parte de la prima de renovación y una indemnización de 8.5 millones de euros.

Un movimiento que fue recibido con sorpresa por Neymar y su equipo legal ya que, según la nota, el atleta cumplió integralmente el contrato entonces vigente, con el depósito integral de los valores pactados con el FC Barcelona para su liberación , y ya prepara su defensa.

En el centro de la polémica se encuentra la prima de renovación que habían acordado el club azulgrana y el jugador el año pasado cuando firmaron el nuevo contrato que preveía la estancia del crack en el Barça hasta el 2021.

El compromiso quedó, sin embargo, desactivado a principios de agosto cuando el PSG abonó la cláusula de 222 millones para contratar a Neymar, convirtiéndole en el protagonista del mayor traspaso de la historia del fútbol.

En el momento de su salida a Francia, el Barcelona depositó ante un notario un cheque por 26 millones de euros correspondientes a la prima de renovación, pero el 4 de agosto anunció que había recuperado este dinero al considerar que el jugador no había respetado las cláusulas de su contrato.

Entre estas cláusulas estaba que no negociase su salida del Barça durante el mes anterior al cobro de la prima.

En pleno enfrentamiento con el que fue su club durante cuatro años, los asesores de Neymar cambiaron su posición con respecto a la actitud que mostraron hace 10 días.

Más conciliadores, los letrados afirmaron entonces no tener ninguna intención de acción en la FIFA para reclamar la cláusula al Barça, con el que afirmaron mantener una muy buena relación.