El pase de Neymar sigue en controversia. Desde España aseguran que el crack brasileño tiene asegurada su llegada al Barcelona, que tiene un precontrato con el Santos, que estipula una multa de 40 millones de euros si el club carioca decide venderlo a otra institución.

Parece que los rumores sobre el futuro de Neymar llegaron a su fin. Desde el diario catalán Sport son contundentes y aseguran: "Neymar jugará en el Barcelona". La publicación disipó las dudas sobre una posible llegada del crack brasileño al PSG, de Francia y aseguró que hasta el presidente del Santos confirmó el acuerdo para que Neymar juegue en el Barsa cuando decida dejar al club Peixe.

Según el diario español, "el equipo catalán está al tanto de todas las operaciones y movimientos alrededor de la gran promesa del futbol de Brasil, pero desde hace tiempo que da por cerrada la operación para sumar a Neymar a sus filas". Y todo indica que la fecha de llegada será en la temporada 2013-2014.

Además, según dio a entender Wagner Ribeiro, presidente del Santos, le habría confirmado a un reconocido periodista brasileño que no sólo habría un acuerdo con el Barcelona, sino que ya habrían establecido un precio para su traspaso y el jugador habría negociado su contrato con el club.

Desde la institución catalana prefieren el silencio ante un pase de tal magnitud, pero desde Brasil no sólo se ratifica el pase sino que además el Barclona ya habría realizado el primer pago de la operación y una gran parte de las comisiones para evitar complicaciones en el futuro.

Así parece darse por terminado los rumores sobre el futuro de Neymar. La operación sólo podría llegar a frustrarse si se da un hecho extraordinario y algún club decide pagar los 65 millones de euros de cláusula que el jugador tiene con el Santos y los 40 por la indemnización al Barcelona. Todo parece indicar que Neymar será compañero de Lionel Messi.