México.- El futbolista mexicano Nery Alberto Castillo dijo estar tranquilo con la decisión del técnico Javier Aguirre, de no haberlo incluido en la lista de convocados para formar parte de la Selección Nacional de cara a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Así lo hizo saber hoy, durante una entrevista telefónica con Televisa Deportes, en la que no quiso dar detalles del lugar donde se encuentra, sin embargo aseguró que la decisión le "dolió un poco", pero que son situaciones que se presentan en el futbol.

Castillo, que actualmente milita en el Dnipro de Ucrania agregó que lo importante es apoyar a la Selección Mexicana y sobre su situación con el club ucraniano, dijo que ha tenido ofrecimientos de otros equipos, pero que seguirá con su actual escuadra.

Asegura tener posibilidades de ser parte de otro club, pero el ucraniano Rinat Akhmetov, presidente del Shakhtar Donetsk, no lo ha dejado ir por el costo tan elevado que representó su contratación.

Nery, oriundo de San Luis Potosí, se encuentra jugando para el Dnipro Dnipropetrovsk desde el 30 de julio de 2009, con el que debutó un día después, durante el encuentro en el que Dnipro venció al FC Zorya Lugansk por 1-0.

Olympiacos FC, en donde estuvo jugando con anterioridad, negoció su regreso para enero de este año, sin embargo el movimiento no se pudo realizar, pues el club griego no pudo cubrir la suma de 12 millones de euros que el Shakhtar Donetsk solicitó por la transferencia del futbolista.

Castillo ha tenido escasa actividad en la Súper Liga de Ucrania, por lo que esperaba formar parte de otro club en el que pudiera desarrollarse profesionalmente y además formar parte de la Selección Nacional, ambas metas han sido frustradas.

BVC