León hizo oficial la incorporación de Nery Castillo al equipo. El club se empieza a reforzar de cara al Torneo Clausura 2013 y la Copa Libertadores.

Además, adelantó ESPN, que el central mexicano de Red Bull NY, Rafael Márquez, está en negociaciones con el club.

Gustavo Matosas solicitó al delantero mexicano y la directiva de Pachuca accedió para convertir a Nery en el primer refuerzo del equipo. El ahora exdelantero de Tuzos se unirá al ataque que encabezan Matías Britos y Sebastián Maz.

Con Pachuca, Nery sumó 860 minutos y consiguió solamente un tanto durante la fecha cuatro del Apertura 2012. Ahora, el jugador nacido en San Luis Potosí y que también cuenta con raíces uruguayas, se suma a la mejor ofensiva del torneo con el compromiso de mejorar sus números.

Hace algunos meses el propio Gustavo Matosas habría intervenido en las negociaciones con Grupo Pachuca para que Castillo diera el sí a Tuzos, tras la buena relación que ha existido desde hace varios años entre el técnico y la familia del jugador.

MÁRQUEZ, EN NEGOCIACIONES

Arturo Elías Ayub confirmó a ESPN que el internacional mexicano, Rafael Márquez, podría firmar en cualquier momento con el León, en forma definitiva. Muy importante (su incorporación), ya que León jugará la Libertadores y el central aportaría mucha experiencia, liderazgo y demasiada calidad en el equipo , dice la nota del portal de la televisora.