A falta de un año y cuatro meses para que se defina la sede de los Juegos Olímpicos del 2020, Alejandro Blanco, presidente del Comité Organanizador Español (COE), aseguró que para que Madrid pueda recibir el evento, necesita mejorar la economía nacional.

Blanco resaltó la rápida labor que tiene que hacer su país por recuperarse económicamente y mostrar estabilidad ante el mundo, puesto que faltan solamente 16 meses, para la elección de la ciudad sede del evento, donde junto con Madrid, también contienden Estambul y Tokio.

No obstante, el dirigente dijo que el proceso que ha realizado la capital española en busca de los olímpicos, ha tenido un comienzo excelente, puesto que luego de haber pasado el primer corte, se dio a conocer que lo hicieron con la mejor puntuación.

"Madrid no ha podido comenzar mejor, tras recibir la puntuación más alta del Comité Olímpico Internacional (COI), si este país vuelve a ganar credibilidad en el ámbito económico, estamos en las mejores condiciones para albergar los Juegos Olímpicos del 2020", aseguró Blanco.

Un aspecto que resaltó el directivo, fue el realizar una buena labor política, puesto que va de la mano con la deportiva para conseguir que Madrid, logre ser la sede de la máxiima justa deportiva, el próximo 7 de septiembre, en Buenos Aires, lo que podría impulsar la economía a futuro.

"No se puede ganar este partido si no es un proyecto de Estado y éste es el mejor que puede tener un país, porque genera puestos de trabajo, trae inversión y lo más importante, genera una ilusión colectiva que hace revivir el espíritu español", aseguró Blanco.

ERP