Con Necaxa como el mejor equipo del campeonato y con un puesto seguro en las semifinales del Apertura 2012, iniciará el próximo fin de semana la Liguilla del Ascenso MX.

Ayer terminó la temporada regular del campeonato y se definieron los siete clubes que disputarán el título que les permitirá tener garantizado un lugar en la final de Ascenso del próximo mes de mayo.

Tras Necaxa con billete directo a semifinales, los primeros duelos de la Liguilla quedan de la siguiente manera: Neza FC vs Dorados de Sinaloa, Estudiantes Tecos vs La Piedad, Lobos BUAP vs Mérida. Hoy se conocerán los horarios y días de juego.

RAYOS, LÍDER CON 74% ?DE PRODUCTIVIDAD

Rayos del Necaxa tiene el privilegio de no estar en la primera fase de la Liguilla de Ascenso MX tras ser primero de la general.

El equipo de Mario Ordiales ha sido el mejor del campeonato, no pierde desde la Fecha 2 (2-0 Altamira) y obtuvo nueve triunfos en 14 partidos, para una productividad de 74 por ciento.

Los dos finalistas de la Copa MX, Dorados de Sinaloa (campeón) y Correcaminos debieron esperar a la última jornada para saber si lograban entrar a la fase final.

Dorados avanzó en el séptimo puesto y tras ser goleado el fin de semana 5-0 por La Piedad, mientras el conjunto que dirige José Luis Sánchez Sola, Correcaminos, fue goleado como visitante 3-0 frente a Veracruz y con este resultado se esfumaron sus posibilidades de avanzar.

El último lugar del campeonato regular fue para Pumas Morelos, tras sumar ocho puntos y apenas ganar un partido de los 14 que disputó. Se habla de que podría dejar la sede y mudarse.

  • 1. Necaxa (espera rival)
  • 2. Neza FC vs 7 Dorados
  • 3. Estudiantes vs 6 La Piedad
  • 4. Lobos BUAP vs 5 Mérida