El portero costarricense Keylor Navas fue nombrado Jugador del Año de la Concacaf en este 2014, mientras que el colombiano Jorge Luis Pinto fue elegido como el Entrenador del Año, premios en los que el futbol mexicano pasó desapercibido.

La excelente actuación que tuvo el cuadro tico en la Copa del Mundo Brasil 2014 lo llevó a ser el gran ganador de estos reconocimientos que otorga la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol Asociación (Concacaf).

Navas fue secundado por su compatriota, el delantero Bryan Ruiz, quien se ubicó en el segundo sitio del Jugador del Año, mientras que el guardameta estadounidense Tim Howard ocupó el tercer sitio.

Pinto fue el estratega que dirigió a este equipo, por lo que fue designado como el Entrenador del Año, mientras que el también colombiano Luis Fernando Suárez, ex estratega de Honduras, se ubicó en el segundo lugar, pese a que el cuadro catracho fue uno de los peores en la justa mundialista.

En tanto que la Jugadora del Año recayó en la estadounidense Abby Wambach, que superó a la costarricense Shirley Cruz y a la mexicana Charlyn Corral.

El año pasado, el futbol mexicano fue uno de los más galardonados donde Oribe Peralta se llevó el título que ahora ostentará por un año Keylor Navas.