Nascar México continuará llevando la marca del serial de automovilismo más importante de los Estados Unidos al menos hasta el 2023, anunció ayer OCESA, operadora del evento deportivo en un comunicado oficial.

NASCAR y OCESA, una empresa subsidiaria de CIE, llegaron a un acuerdo histórico de 10 años, para mantener a la Toyota Series bajo los lineamientos de NASCAR Estados Unidos hasta el 2023 .

NASCAR México es el principal campeonato de automovilismo en nuestro país. Tradicionalmente llevan un calendario de 15 carreras y por segunda ocasión, llevará a cabo la carrera inaugural de temporada en Phoenix, Arizona, dentro del autódromo internacional de Phoenix (Phoenix International Raceway).

Este acuerdo histórico representa el próximo paso en el crecimiento de nuestro deporte y el impacto internacional que está teniendo NASCAR, dijo Steve O’Donnell, vicepresidente ejecutivo de Racing Operation NASCAR.

La extensión simboliza la fuerza de nuestra relación con NASCAR, dijo Federico Alamán, director general de NASCAR México.

El 2014 señala la 11ª temporada de la NASCAR México Toyota Series como Campeonato de Stock Cars V8, y octavo año bajo los lineamientos de NASCAR Estados Unidos.