El mexicano Hirving Lozano se convertirá en el fichaje más caro del SSC Napoli, tomando como referencia los últimos cinco mercados de fichajes del conjunto italiano. El PSV recibirá 47.1 millones de dólares por su venta, mientras que el mexicano tendrá un contrato de cinco años por los que recibirá 4.4 millones de dólares anuales, según el periodista Daniel Martínez, corresponsal de ESPN en Italia.

¿Ante qué se enfrentaría Lozano en Nápoles?

El Chucky, como es apodado, fue una de las principales peticiones del entrenador Carlo Ancelotti, quien en una entrevista para La Gazzetta dello Sport expresó a manera de broma, que amenazó a Aurelio De Laurentiis, presidente del equipo, para realizar un esfuerzo para contratar al mexicano.

El Napoli durante las últimas temporadas de Serie A se ha convertido en el principal competidor de la Juventus, logrando el segundo lugar en la tabla de posiciones en tres ocasiones durante las últimas cuatro temporadas.

Esto le permite clasificar directamente a la etapa de grupos de la UEFA Champions League, competencia en la que durante la actual temporada no habría tenido opción de jugar con los holandeses, porque el PSV fue eliminado en la fase de preclasificación, tras empatar 4-4 en el marcador global contra Basilea, quienes los vencieron por la regla de goles como visitante.

La principal competencia en el nuevo equipo para Lozano será el extremo derecho español José Callejón, con quien peleará por la titularidad. Callejón lleva seis temporadas en la escuadra italiana, donde cuenta con 78 goles y 68 asistencias. Sin embargo, el español tiene 32 años, mientras que el mexicano cuenta con 24, edad por la que el presidente De Laurentiis puede encontrar en Hirving un futbolista para el presente, que tome el lugar del nacido en Granada a futuro.

Así lo reveló ante la prensa, al asegurar que desde enero rastrean al futbolista mexicano, principalmente por interesarles su desarrollo deportivo y juventud.

Algunos de los referentes del equipo con los que Lozano compartirá vestidor serán: el defensor, Kalidou Koulibaly, quien está cifrado en 84.1 millones de dólares. El mediocampista italiano, Lorenzo Isigne, capitán del equipo; y el mediocampista español de 23 años, Fabián Ruíz, que en el pasado Europeo Sub 21 fue galardonado con el premio al jugador más valioso del torneo.

Ante la contratación, medios italianos han reaccionado destacando los números que Hirving logró durante dos temporadas en Holanda, en las que obtuvo 34 goles, de los cuales 30 fueron en jugadas de campo, siete dobletes, y creó 147 ocasiones de gol.

Sobre la afición, los Napolitanos son conocidos por su fuerte vínculo con el futbol, así lo aseguró el mismo Callejón en una entrevista con El País: “Los aficionados napolitanos son muy pasionales. Para ellos el fútbol es una religión. Prefieren ir al estadio que a comer o a cualquier cosa de la vida. Aman el fútbol”.

Durante el pasado fin de semana, Hirving Lozano tuvo que salir del partido contra el Den Haag de la Eredivisie por una lesión, pero no pasó a mayores para continuar con la negociación.

Formación de jugadores involucra negocio

A causa de los derechos de formación del futbolista, el Pachuca recibirá 6% de la operación, alrededor de 2.8 millones de dólares extra de los 8.9 millones por los que los Tuzos vendieron al mexicano al conjunto de Eindhoven. Por otra parte, por Erick Gutiérrez, a quien también vendieron al PSV y fue formado en Pachuca, significó 6.7 millones para el conjunto hidalguense.