Roma- Nápoles alcanzó momentáneamente al líder general del "calcio", Juventus de Turín, luego de imponerse este sábado 2-0 a Catania en el estadio San Paolo, en actividades de la vigésima tercera jornada de la Serie A.

El eslovaco Marek Hamsik fue el autor del primer tanto, registrado a los 31 minutos, seguido de Paolo Cannavaro, quien sentenció al 44, para que los suyos hilvanaran su sexto encuentro sin perder.

Así, Nápoles ya presume 49 unidades, para colocarse en la cima junto a la "Juve", que el domingo afrontará esta jornada ante Chievo Verona y podría retomar el liderato en solitario. Catania, por su parte, continúa séptimo con 35 puntos.

Conscientes de la situación, los napolitanos intentaron adueñarse del esférico, sin embargo, los nervios los traicionaron y no conseguían llegar con claridad, aunque con buen orden y paciencia, poco a poco fueron dominando a su adversario.

Pasada la media hora, los locales se adelantaron en el marcador a través del eslovaco Hamsik, tras lo cual se motivaron para que el uruguayo Edinson Cavani desperdiciara un par de ocasiones.

Los sicilianos trataron de reaccionar y al adelantar sus líneas permitieron que el cuadro de casa incrementara su ventaja antes de irse al descanso, mediante Cannavaro.

Conforme con el resultado, el técnico Walter Mazzarri decidió cambiar su esquema para la segunda mitad y optó por un cuadro defensivo, motivo por el cual los visitantes no dudaron en arriesgar. Sin embargo, no encontraron los espacios para acercarse con verdadero peligro.

Resultados de los partidos de la fecha 23 de la Serie A disputados este sábado:

Torino 0-0 Sampdoria

Nápoles 2-0 Catania

MFH