Barcelona.- Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer repetirán la final del torneo ATP de Barcelona este domingo, luego de superar sin dificultades a Fernando Verdasco y al canadiense Milos Raonic, de manera respectiva.

Nadal, máximo favorito al título del torneo que reparte cerca de dos millones de dólares en premios, requirió de 85 minutos para dar cuenta de su compatriota por parciales de 6-0 y 6-4, y buscará su séptimo título aquí luego de los obtenidos de 2005 a 2009 y el de 2011.

En la primera manga el exnúmero uno del mundo se dio un verdadero paseo y con tres rompimientos le propinó un contundente 6-0 a Verdasco, quien reaccionó en la segunda y logró nivelar el partido, aunque no fue suficiente.

Tras un primer set perfecto el mallorquín bajó su rendimiento y su oponente mejoró, aunque sin el éxito esperado y sufrió otra rotura de servicio que aprovechó el número dos del mundo para acceder a otra final en el Real Club de Tenis de Barcelona.

Ferrer, por su parte, sudó de más pero logró quedarse con el boleto a la final en dos mangas tras imponerse por 7-6 (7/2) y 7-6 (7/5) a Raonic en dos horas y cinco minutos de acción.

Fue un partido muy igualado que requirió de "muerte súbita" en las dos mangas, luego que estuvieron acertados con su servicio y ninguno logró rompimientos; el undécimo de la siembra tuvo 15 aces y cinco dobles faltas, por ninguno y dos del vencedor, respectivamente.

Así, David Ferrer, finalista del torneo en tres ocasiones (2008, 2009 y 2011), enfrentará nuevamente a Nadal, quien lo ha superado en esos tres partidos para ganar tres de los seis títulos que suma en el Trofeo Conde de Godó.

Resultado de las semifinales del torneo ATP de Barcelona:

David Ferrer (ESP/3) a Milos Raonic (CAN/11) 7-6 (7/2) y 7-6 (7/5)

Rafael Nadal (ESP/1) a Fernando Verdasco (ESP/9) 6-0 y 6-4

MIF