Barcelona. Rafael Nadal doblegó 6-2, 6-4 a David Ferrer en el segundo enfrentamiento sucesivo entre ambos españoles en finales, esta vez por el título del Abierto de Barcelona.

Nadal levantó por sexta vez el trofeo de campeón del Conde de Godó. El número uno del mundo estiró a 29 su racha de victorias en el torneo en superficie de arcilla.

La única derrota de Nadal en Barcelona fue ante otro compatriota, Alex Corretja, en 2003.

Creo que será difícil de repetir'', dijo Nadal. Seis años representan una eternidad en la carrera de un tenista .

También fue el título número 45 en la carrera de Nadal y el segundo consecutivo tras haber vencido la semana pasada a Ferrer, también en sets seguidos, el 17 de abril en Montecarlo.

Nadal salió campeón en Barcelona entre 2005-2009, con victorias sobre Ferrer en las finales de 2008 y 2009. Rafael se saltó la edición del año pasado.

Como si fuera poco, el astro español de 24 años se convirtió en el primer jugador que gana dos torneos en seis o más veces en la era abierta. Ha ganado el Masters de Montecarlo en siete ocasiones.

Además mejoró su récord ante Ferrer a 13-5, que incluye un abrumador 5-0 en finales. Ha vencido a Ferrer 10 veces seguidas en superficie de arcilla desde que perdió ante él en 2004.

Su título 31 en superficie de arcilla también le permitió colocarse en el tercer lugar de todos los tiempos. La última vez que perdió en su superficie preferida fue en 2009 ante Robin Soderling en los octavos de final del Abierto de Francia.