Carmelo Anthony registró 25 puntos y los Knicks rescataron una victoria en el cierre de una tumultuosa tanda de cinco partidos en casa, al vencer 94-90 a los Spurs de San Antonio.

Con Latrell Sprewell y varios otros exjugadores de los Knicks presentes dos días después que a Charles Oakley se le prohibiese ingresar al Madison Square Garden, el actual equipo ofreció una actuación defensiva propia de sus versiones de antaño, limitando a los Spurs a un 36% de efectividad en tiros de campo.

Los Knicks venían de sufrir el viernes una derrota ante Denver, en la que permitieron 131 puntos, sumándose a derrotas ante Cleveland y los dos equipos de Los Ángeles al inicio de la serie de partidos en el Garden.

Kawhi Leonard tuvo 36 puntos para los Spurs (41-13), que vieron rota una racha de dos victorias y fallaron en su primer intento para lo que hubiera sido un récord de la NBA con 20 temporadas consecutivas con un saldo positivo de victorias y derrotas. El argentino Manu Ginóbili acabó con cuatro puntos.

Los Knicks no permitieron que los Spurs alcanzaran los 70 puntos hasta que quedaban ocho minutos por jugar.

Anthony aportó la ofensiva cuando la necesitaban al aferrarse a una ventaja de dos puntos. Un par de encestes de Anthony pusieron el marcador 92-86 con 33 segundos en el reloj.

La tensa relación de Anthony con Phil Jackson y los rumores de cambios mantiene en jaque al equipo, pero lo que más conmocionó fue el episodio en el que Oakley fue detenido tras un altercado con la seguridad de la arena.

Timberwolves ganó ?a Chicago Bulls

Andrew Wiggins anotó 27 puntos y Karl-Anthony Towns agregó 22 para que los Timberwolves de Minnesota derrotasen el domingo 117-89 a unos diezmados Bulls de Chicago.

Ricky Rubio registró 17 puntos, 11 asistencias y seis rebotes, y Minnesota tuvo efectividad de 54% en tiros de campo, para que el entrenador Tom Thibodeau barriera la serie de partidos en la temporada contra su ex equipo. Gorgui Dieng añadió 10 puntos y recuperó 13 rebotes.

Doug McDermott anotó 16 puntos y coló tres triples por los Bulls, que alinearon sin Jimmy Butler, Dwyane Wade, Nikola Mirotic y Paul Zipser por lesiones.

Los Bulls perdieron el balón 18 veces, además de ser superados 46-35 en rebotes. Minnesota les aventajó 56-38 en puntos en la pintura.