La NFL indicó que continúa con su investigación para averiguar si los Patriots de Nueva Inglaterra utilizaron balones desinflados en el partido por el campeonato de la AFC, después de que un reporte el martes por la noche indicó que la liga encontró que 11 pelotas no tenían la presión adecuada.

Troy Vincent, vicepresidente de la NFL para Operaciones Deportivas, dijo a la AP que la investigación está encaminada y seguimos esperando sus hallazgos .

Vincent reaccionó a un reporte de ESPN que citó a fuentes anónimas de la liga, que dijeron que 11 de los 12 balones de los Patriots estaban desinflados por dos libras por pulgada cuadrada de aire. ESPN no dijo cómo ocurrió eso.

Vincent refirió el martes que espera que la pesquisa termine al final de la semana. Lo último que la NFL quiere, después de una temporada manchada por casos de violencia doméstica, es que un escándalo de trampa domine la conversación en la semana previa al Super Bowl.

Nueva Inglaterra enfrenta a Seattle por el título el 1 de febrero en Glendale, Arizona.

Los Patriots, que derrotaron 45-7 a los Colts por el título de la AFC, dijeron que cooperan con la liga, y un vocero de los Seahawks explicó que el equipo prefiere que la liga se encargue de comentar al respecto.

La NFL empezó a investigar el asunto no sólo porque manipular los balones puede otorgar una ventaja competitiva, sino porque podría poner en riesgo la honestidad.

Según el reglamento de la NFL, cada equipo suministra sus balones para cada partido cuando su ofensiva está en el terreno. Los balones son inspeccionados antes del partido por los árbitros, y durante el partido son administrados por personal del equipo anfitrión.

Habrá techo abierto en el SB

La NFL anunció que mantendrá abierto el techo replegable del estadio University of Phoenix cuando se juegue el Super Bowl. Sin embargo, la liga advirtió que cerrará el techo tan pronto haya algún indicio de mal clima.