El local Andy Murray se impuso el jueves al español Nicolás Almagro y ganó una plaza en las semifinales, por lo que luchará por las medallas del torneo olímpico de tenis que se disputa en Wimbledon.

El británico, apoyado en la grada por el príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Kate Middleton, se deshizo cómodamente del español por 6-4, 6-1.

Almagro, que arrastra problemas en el hombro derecho, sólo aguantó el ritmo los primeros cuatro games del primer set. Al finalizar el set, pidió asistencia médica, pero se le vio desconcentrado y con evidentes gestos de dolor en sus golpes durante todo el partido.

Murray, finalista de Wimbledon hace sólo un mes, se enfrentará en semifinales al ganador del encuentro entre Novak Djokovic y Jo-Wifried Tsonga que disputaba más tarde.

Roger Federer, número uno del mundo, se mide en cuartos de final al estadounidense John Isner. El que avance se enfrentará en semifinales al ganador del encuentro entre el argentino Juan Martín del Potro y el japonés Kei Nishikori, quien el miércoles eliminó al español David Ferrer, cuarto preclasificado.