El tenista británico Andy Murray debutó con triunfo en la defensa del título del Masters 1000 de Shanghai, tras derrotar al ucraniano Alexandr Dolgopolov por un doble 6-2 en sólo 57 minutos de partido.

Luego de pasar la segunda ronda sin competir, el británico tuvo un sencillo inicio en el certamen asiático, por lo que sigue adelante en busca de su tercera corona consecutiva, luego de llevarse los títulos de 2010 y 2011.

El británico, actual número tres de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se verá en la siguiente ronda con el checo Radek Stepanek, quien dejó fuera de la competencia al estadunidense John Isner.

Por su parte, el suizo Roger Federer superó la tercera ronda tras vencer a su compatriota Stanislas Wawrinka, luego de tres mangas por 4-6, 7-6(4) y 6-0 en una hora y 56 minutos de juego, en el que al principio el número uno del mundo tuvo complicaciones que más tarde pudo resolver.

Federer se verá en la siguiente ronda con el croata Marin Cilic, quien en esta misma jornada derrotó al español Fernando Verdasco por 4-6, 6-1 y 6-4, luego de dos horas y siete minutos de juego, obteniendo el triunfo de la misma manera que el suizo, cediendo el primer set, pero remontando más tarde.

Con este resultado, el suizo sumará el próximo lunes su semana 300 en la cima de la clasificación mundial, además de igualar a André Agassi en la lista de jugadores con más partidos ganados en la ATP.

Finalmente, el serbio Novak Djokovic truncó el camino del español Feliciano López por un doble 6-3, luego de una hora y ocho minutos de partido, por lo que su siguiente rival será el alemán Tommy Haas, quien hizo lo propio con el serbio Janko Tipsarevic por 6-2 y 6-1.

EISS