Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Mundial, una opción para los negocios en zonas marginales

Se estima que el sector restaurantero ingresará US404 millones por la copa del mundo, por lo que los comercios buscan aprovecharla.

main image

Botón Mundial Brasil 2014

Recife, Bra. En Praia Grill se sirven los mejores cortes del barrio de Boa Viagem de esta ciudad, aseguran los comensales y Edson, el encargado del restaurante, quienes frente a ellos tienen una pequeña parrilla con picaña, una de las carnes más tradicionales de Brasil, y tiras de res.

Pero a pesar de la calidad de la comida y el precio barato (un corte acompañado de frijoles, arroz, papas a la francesa y pimiento cuesta 250 pesos), el lugar lucha día a día por sobrevivir, gracias a los clientes que llegan de otros barrios, o a los turistas que son cautivados por el aroma de los platillos que son servidos, ya que esta zona es una de las más pobres de la entidad.

Afortunadamente para la gente que trabaja en Praia Grill el que el Mundial esté por iniciar le ha permitido ganar más clientes.

De hecho, la estrategia de colocar mantas para anunciar que en el establecimiento serán transmitidos en pantallas gigantes todos los partidos de la Copa les ha generado ya un mayor movimiento por las noches, situación fuera de lo común en este negocio, a la hora en que en Brasil no se habla en la televisión de otra cosa que no sea la actualidad de su selección.

Según el estudio Sustainable Brazil Social and Economic Impacts of the 2014 de la consultora Ernst & Young Terco, el sector de alimentos será el segundo más beneficiado, pues se esperan ingresos por 404 millones de dólares. El sector restaurantero sólo será superado por los hoteleros, quienes en conjunto generarán una derrama de 953 millones.

Hace cuatro años, en la edición de Sudáfrica 2010, de acuerdo con informes del Estudio del impacto de la Copa del Mundo , del departamento de Turismo del país africano, este mismo rubro dejó una derrama de 64.9 millones de dólares.

Edson y todos los empleados de Praia Grill desconocen estas cifras, pero sí están conscientes de que durante el próximo mes tendrán que redoblar esfuerzos, porque la picaña que ahí preparan, en conjunto con las pantallas gigantes en las que se transmitirá el Mundial, permitirán tener todas sus mesas ocupadas y elevar las ganancias del negocio.

A un día de que arranque el Mundial, con la selección local como protagonista recibiendo a Croacia, en uno de los mejores restaurantes de Boa Viagem, así como en el resto de negocios de este tipo en Brasil, ya se preparan para atender de la mejor manera a sus clientes, y aunque sea por el próximo mes, llevar más dinero a casa.

carlos.herrera@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete