A 50 días del inicio del Mundial femenil de futbol se han batido récords en la venta de entradas. Los partidos de inauguración, semifinales y finales, así como tres partidos de la fase de grupos ya se encuentran agotados.

A unas semanas para que comience la octava edición de la Copa Mundial Femenina de Francia, el Comité Organizador Local anunció que se han batidos todos los récords con 720,000 localidades vendidas hasta la fecha.

El partido inaugural entre la selección local, Francia, ante Corea del Sur, a desarrollarse en el estadio Parque de los Príncipes, se vendieron las 48,000 localidades disponibles después de las primeras 48 horas siguientes de su puesta en venta. 

Las entradas para los partidos de la fase de grupos que se han agotado en tiempo récord son: Países Bajos-Camerún en Valenciennes el 15 de junio, Nigeria-Francia en Rennes el 17 de junio y Suecia-Estados Unidos en Le Havre el 20 de junio.

El director del Comité Organizador Local, Erwan Le Prévost comentó que a 50 días del inicio del mundial femenil en Francia “estamos todos deseando que empiece la Copa del Mundo Femenina de la FIFA y la venta de entradas indica que los aficionados franceses y de otros países también".

El director de la División Comercial de la FIFA Philippe Le Floch declaró que “la octava edición de la Copa Mundial Femenina recibirá este verano en Francia a las mejores jugadoras de todo el mundo. Las cifras de venta de entradas muestran el entusiasmo de la gente y estamos deseando ver los estadios de toda Francia a rebosar de amantes del fútbol", señaló.

Los organizadores tienen proyecciones de llegar al millón de boletos vendidos por primera vez en la historia del mundial de futbol de mujeres. 

Crecen postulantes para mundial femenil

Argentina, Colombia, Brasil y Bolivia están entre las nueve asociaciones que se han postulado para organizar el Mundial de futbol femenino de 2023. Países de Sudamérica, Asia, África y Oceanía han mostrado interés en albergar el torneo dentro de cuatro años, informó la FIFA.

Australia, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Corea del Sur, que busca organizar el torneo en conjunto con Corea del Norte, también aspiran a organizar el torneo, de acuerdo a lo informado por el ente rector del fútbol mundial.

"La FIFA ahora enviará los diversos documentos de licitación (...) y las asociaciones miembros tendrán hasta el 4 de octubre de 2019 para presentar sus respectivas ofertas a la FIFA", dijo el organismo en un comunicado.

El registro para los países que aspiraban a postularse como candidatas a organizar el mundial concluyó el pasado 16 de abril, y el consejo de la FIFA, con 37 miembros, deberá escoger la sede en marzo del año próximo.