Algunas mujeres jóvenes se están alejando del deporte por los temores de que el entrenamiento las haga lucir poco atractivas.

Quienes lo dicen aseguran que la imagen de la mujer en el deporte ejerce una presión adicional sobre ellas de acuerdo con un artículo publicado por el sitio web de la BBC Londres retomado por este diario.

La campeona británica en atletismo, Jessica Ennis, reveló recientemente que una figura importante en el deporte le había dicho que se estaba poniendo gorda .

Pero, ¿por qué a algunas deportistas se les ve como gordas, poco atractivas o, simplemente, poco femeninas?

Katharina Lindner de la Universidad de Stirling y exfutbolista de Glasgow City Football Club, llevó a cabo una investigación sobre cómo retrata el cine a las atletas.

Conoció compañeras de equipo que estaban preocupadas por la forma en que su cuerpo cambiaba como resultado del entrenamiento.

Las chicas quieren ser buenas en su deporte, pero por otro lado surgen dudas en torno de su femineidad, porque se les considera demasiado musculosas , dijo Lindner.

Hay problemas como trastornos alimentarios y cuestiones sobre imagen corporal que surgen por eso , agregó.

Kirsteen Martin y Carol McCluskey del club de futbol de Queen’s Park aseguraron que ellas han experimentado los estereotipos negativos de primera mano.

Una recibe el típico comentario de verse hombruna... Pero trato de no dejar que me incomode , dijo Kirsteen.

Algunas chicas deportistas tienen dudas en torno ed su femineidad, porque se les considera demasiado musculosas.

El psicólogo deportivo Tom Lucas cree que los medios de comunicación podrían hacer más para mejorar las actitudes hacia las mujeres en el deporte.

Me acuerdo de Sally Gunnell diciendo que se sentía bajo presión para usar maquillaje. Creo que eso es triste .

Algunos estudios sugieren que dos de cada cinco niñas se niegan a participar en el deporte debido a las preocupaciones sobre su apariencia y que niños de apenas cinco años tienen preocupaciones por su imagen corporal.