El estadounidense Muhammad Alí fue coronado Rey del Boxeo , en el marco de la inauguración de la 50 convención anual del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en la Arena Gran Oasis, de Cancún.

Ante más de 1,000 congresistas, el tres veces campeón del mundo en peso completo recibió una corona con su nombre grabado y una bata de boxeo de manos de José Sulaimán, presidente del WBC, Roberto Borge, gobernador de Quintana Roo y Vitaly Klitschko, actual monarca de los pesados.

Alí, quien sufre la enfermedad de Parkinson, recibió una fuerte ovación de los convencionistas tras recibir el tributo mientras aparecían imágenes de la trayectoria sobre el ring del excampeón mundial.

Muhammad Alí El más grande , estuvo acompañado en el estrado principal de los mexicanos Julio César Chávez y Saúl Alvarez y del argentino Sergio Martínez, así como autoridades y miembros del comité ejecutivo del WBC.

El mandatario de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo procedió a la ceremonia, siendo las 12:35 horas del 3 de diciembre de 2012, se inaugura la convención anual del Consejo Mundial de Boxeo .

José Sulaimán mencionó en su discurso que Muhammad Alí, es el gran héroe de todos los tiempos y este reconocimiento como el Rey del Boxeo Mundial, es un acto de alta devoción , apuntó el dirigente.

Durante la ceremonia se realizaron bailes folclóricos y el tema del WBC, We are the world , fue entonado en lengua maya por un coro de niños.

En el acto inaugural estuvieron los campeones y excampeones mundiales mexicanos Miguel Canto, Gustavo Espadas, Juan Herrera, Alfonso Zamora, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Edgar Sosa, Isaac Bustos, Humberto González, Rafael Herrera y Humberto González, entre otros.

EISS