La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ofreció la lista de los técnicos nominados al premio Entrenador Mundial de la FIFA 2012 , el cual se entregará el próximo 7 de enero.

El organismo rector del balompié en el mundo dio a conocer la convocatoria de 10 entrenadores que tuvieron éxito durante la campaña 2011-2012, en el caso de los estrategas de club, y en el 2012 de los timoneles que brillaron en torneos importantes a nivel selección.

Destacan el español Vicente del Bosque, quien llevó a la Furia Roja al título de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, así como el italiano Cesare Prandelli, quien de manera sorpresiva alcanzó la final de ese certamen continental que precisamente perdió ante España.

En selecciones nacionales también resalta el alemán Joachim Low, quien con el combinado germano ha mostrado regularidad. Fue semifinalista en la Euro 2012, pero sin todavía coronarse en algún torneo.

A nivel de clubes sobresalen el portugués José Mourinho, quien pudo cortar la racha triunfadora de Barcelona en la Liga de España tras conseguir el título con Real Madrid, y en la Champions alcanzó las semifinales.

También está en la lista Josep Guardiola, quien se coronó con el cuadro culé en la Supercopa de Europa, Supercopa de España, Copa del Rey y Mundial de Clubes antes de tomar su año sabático .

En la lista también aparecen los alemanes Jurgen Klopp, quien alcanzó el bicampeonato de la Liga de Alemania con Borussia Dortmund, así como Jupp Heynckes, quien con Bayern Munich fue subcampeón de la Liga de Campeones de Europa.

También están los italianos Roberto Mancini y Roberto Di Matteo, el primero ganó la Liga Premier de Inglaterra con Manchester City, que no ganaba el torneo desde hace 40 años, mientras que el segundo le dio al Chelsea su primera Champions.

Cierra la lista el escocés Sir Alex Ferguson, de Manchester United, quien ha hecho una excelsa historia en el club, aunque en la campaña anterior no brilló.