El técnico portugués José Mourinho mostró su ambición y aseguró que espera ganar una tercera Champions antes de retirarse, al tiempo de recalcar que Real Madrid y él son privilegiados al haberla conquistado.

"El Madrid ha ganado nueve, yo dos. Somos unos privilegiados. El Madrid quiere ganar la décima, yo la tercera. Voy a pelear hasta que llegue, si este año o el que viene tampoco lo sé. Tengo confianza en mi trabajo. No pienso terminar mi carrera con dos Champions", dijo.

Cuestionado sobre el partido que se disputará este miércoles en el Santiago Bernabéu, la "ida" de los octavos de final de la Liga de Campeones ante Manchester United, el timonel blanco aseguró que será un partido intenso, ya que conoce al entrenador Alex Ferguson, quien saldrá a buscar el partido.

"Creo que con esto podemos decir que es un partido clave en esta ronda. Es la ronda más importante de esta competición y considero que esta sala de prensa, llena de periodistas, explica qué significa este partido. Conozco la cultura del futbol inglés y a Sir Alex. Creo que querrán jugar un gran partido", manifestó en conferencia.

Mourinho conoce la intensidad de estos partidos y sabe que todo mundo estará pendiente de lo que suceda en Madrid, situación que no le incomoda y espera que se puedan llenar las expectativas del encuentro, pues tanto él como sus jugadores ya esperan el silbatazo inicial.

"Sí, disfruto de los grandes partidos. Todos los jugadores quieren estar en este tipo de partidos. Lo siento, sé que algunos estarán tristes porque no juegan y evidentemente los que van a jugar el partido no tienen ansiedad ni tristeza. Espero que las expectativas respecto a la realidad del partido se cumplan. Espero que podamos dar un gran espectáculo", explicó.

Al hablar de su compatriota, el delantero Cristiano Ronaldo, lo consideró como el jugador más fantástico que haya dirigido, aunque aseguró que no tiene un lugar especial en su corazón.

"Cristiano es el jugador más fantástico que he tenido. Pero he tenido grandes jugadores y gente que se ha dejado la piel y la vida por mí. Es el mejor a nivel futbolístico y espero que ninguno se moleste pero en mi corazón no tiene un sitio privilegiado respecto al resto porque se lo agradezco a todos", dijo.

Por último, "Mou" indicó que sus pupilos deberán tener cuidado con el delantero holandés Robin van Persie, ya que tiene grandes cualidades y con el estilo de juego del cuadro inglés se siente en su hábitat natural.

"Es un muy buen jugador. No me sorprende nada de lo que hace. La transición al Manchester ha sido fácil. Creo que se siente ahora en su hábitat natural. Tiene grandes ambiciones y se siente como pez en el agua. Es un jugador muy bueno, capaz de marcar la diferencia. Hay que ser capaz de detenerlo", concluyó.