Madrid.- El argentino Diego Armando Maradona destacó las cualidades del técnico portugués José Mourinho quien dirige a Real Madrid y lo calificó como "el mejor" por encima de Josep Guardiola, de FC Barcelona.

"Adoro a Mourinho. Como hombre, como entrenador y como psicólogo. Para mí, es el mejor. Mourinho puede convertir una moneda en una rosa y es la razón por la que tiene mi afecto. Es un hombre excepcional".

En declaraciones para la revista "Sport360", el técnico del Al Wasl de Emiratos Arabes Unidos se atrevió a comparar a 'Mou' con Guardiola de quien, dijo, tiene gran futuro.

"Pep' es una excelente persona. Lo conozco muy bien, pero quizás no tenga tanto mérito como Mourinho, él tiene mejores jugadores a su disposición. Pero no hay que olvidar que 'Pep' es muy joven y tiene una gran carrera por delante".

Por otra parte, Maradona fue cuestionado sobre la actualidad de la Liga de España, donde Real Madrid tiene ventaja de 10 puntos sobre Barcelona y consideró que el cuadro culé se jugará todo en la "Champions" porque el torneo local ya es de los Merengues.

Finalmente habló del Barsa, particularmente del portero Víctor Valdés, a quien criticó, ya que "es un gran equipo, incluso el portero parece bueno con esos jugadores. Es verdad, íValdés es malo! Pero con jugadores como esos delante, parece bueno".