Madrid.-El técnico José Mourinho incluyó a Pepe en la convocatoria para el partido contra el Barcelona para definir un boleto a las semifinales de la Copa del Rey.

Pepe podría tener un recibimiento hostil en el estadio Camp Nou, luego de ser ampliamente criticado por darle un pisotón a una mano de Lionel Messi la semana pasada en la derrota del Madrid por 2-1 en el partido de ida por los cuartos de final.

Mourinho dejó en suspenso hasta el último momento la convocatoria del zaguero portugués, quien se perdió el partido del domingo contra el Athletic de Bilbao por una lesión.

Sin embargo, el timonel finalmente incluyó a Pepe, quien se disculpó con Messi por lo que calificó como un acto "involuntario".

Mourinho también convocó a Ricardo Carvalho, pero no a Angel Di María y Sami Khedira.

El Madrid sólo le ha ganado una vez en nueve partidos al Barcelona desde que Mourinho llevó en 2010, en la final de la pasada Copa del Rey.

Barcelona vs Real Madrid

DAR CLIC PARA VER IMAGEN

NO HABRÁ SANCIÓN PARA PEPE

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) no actuó de oficio contra el defensa portugués Képler Laveran Lima Ferreira, "Pepe", del equipo Real Madrid, para quien se pedía una sanción por conducta antideportiva.

Pepe propinó un pisotón en la mano izquierda al delantero argentino Lionel Messi, pero el árbitro César Muñiz no vio la acción y tampoco la reportó.

Aunque directivos del conjunto culé no denunciaron el acto de manera oficial y junto a jugadores del equipo esperaron que el organismo actuara de oficio, nada ocurrió y el defensa luso quedó libre de castigo.

Alfredo Flores, juez único de Competición en el certamen copero, decidió no intervenir de oficio y tampoco abrir un expediente al zaguero, pues no hubo denuncia del Barcelona.

Así, Pepe, quien viajó con el equipo "merengue" a Barcelona para el partido de "vuelta" de los cuartos de final de la Copa del Rey, podría ver acción si el técnico José Mourinho decide alinearlo.

BVC