Las Vegas. Shane Mosley aseguró que lo han fortalecido los comentarios que dicen que es demasiado viejo o lento para enfrentar al campeón Manny Pacquiao, y prometió que la edad ni la gran velocidad del astro filipino le impedirán conseguir la victoria.

"Me dan mucha motivación esos comentarios , dijo Mosley en conferencia telefónica. "No me importa que ellos estén diciendo esto o lo otro. La verdad se dirá sobre el ring la semana próxima en Las Vegas .

Mosley, un ex campeón mundial de 39 años de edad, intentará frenar la racha de 13 victorias seguidas que lleva el zurdo filipino de 32 años, y arrebatarle la corona mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

"Estoy esperando una gran cantidad de fuegos artificiales. Estoy esperando ser capaz de controlar la pelea y salir victorioso", expresó Sugar Mosley, que tiene récord de 46-6 con un empate y 39 nocauts.

Mosley llega a la pelea del 7 de mayo luego de un empate con su compatriota Sergio Mora el pasado septiembre en Los Ángeles y de la derrota de 2009 ante Floyd Mayweather, en la que se le vio fuera de distancia y demasiado lento.

"Usted puede seguir contando con estos viejos", indicó el entrenador de Mosley, Naazim Richardson. "Estos no son hombres viejos para el boxeo. Estos son luchadores legendarios con alguna edad".

"Se trata de chicos especiales, y cuando los chicos especiales envejecen, todavía pueden ser extraordinarios", afirmó Richardson.

En lo que respecta a la juventud de Pacquiao, la que podría darle ventaja si la pelea se extiende a los últimos asaltos, Mosley ve con optimismo sus posibilidades.

"Yo no creo en eso. He noqueado gente en los últimos rounds. Tengo un montón de ventajas con respecto a él. Es sólo una cuestión de saber dosificar las energías y creo que seré capaz de hacerlo", afirmó el norteamericano.

Pacquiao, con foja de 52-3, dos empates y 38 nocauts, tendrá ventaja de velocidad en este pleito.

EISS