El delantero de la selección española, Fernando "El Niño" Torres, descartó este sábado hacer cambios bruscos en el equipo de cara al vital partido contra Honduras el lunes en el Mundial de Sudáfrica asegurando que "si morimos, moriremos con nuestras ideas".

"Lo importante ahora es mantenernos fieles a nuestro estilo, que es lo que nos ha hecho ganar, no volverse loco, no cambiar y seguir confiando en lo que nos ha llevado a ser favoritos. Si morimos, moriremos con nuestras ideas pero no por hacer cosas extrañas", dijo Torres, en rueda de prensa.

Ante las preguntas de los periodistas sobre la necesidad de cambiar el sistema de juego español, Torres insistió en que no hay necesidad.

"No vamos a empezar a meter balones largos, no vamos a empezar a presionar al rival en su área y meternos atrás, España no juega así, España quiere la pelota porque si tienes a Xavi, a Alonso a Busquets, a Alonso, a Fábregas, y no tienes la pelota algo estás haciendo mal", señaló.

"Hay que aprovechar las virtudes de nuestras jugadores más allá del sistema, y el estilo de esta selección es ese y lo marcan los jugadores del medio que son nuestra alma", añadió Torres, para el que el único problema en la derrota ante Suiza el pasado miércoles fue la falta de gol.

España y Honduras se enfrentan el lunes en partido vital para ambos por el grupo H en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.