El recién entrenador del AS Roma, Eusebio Di Francesco, destacó las cualidades del zaguero mexicano Héctor Moreno, quien de igual forma apenas se convirtió en refuerzo del conjunto italiano.

Di Francesco ofreció su primera entrevista al portal oficial del AS Roma y aunque el fichaje de Moreno Herrera tiene escaso tiempo, el estratega dejó en claro el conocimiento que tiene sobre el sinaloense.

Es un jugador muy interesante. Es versátil, que puede desempeñarse de central y lateral, tiene facilidad de recuperación , comentó el estratega respecto a Héctor Moreno, quien llegará a La Loba procedente del PSV Eindhoven.

El extimonel del Sassuolo tratará de formar a una Roma con aspecto ofensivo, por lo que la labor del seleccionado tricolor podrá ser más fundamental en la parte baja.

La Roma es un equipo que prefiere atacar, por lo que los defensas a menudo tienen la necesidad de cubrir la mayor área de atrás y en ese sentido creo que (Héctor Moreno) es un jugador con características importantes , refirió.

Adelantó que le gusta jugar con defensa de cuatro elementos, una táctica a la que está más acostumbrado Héctor Moreno, quien como decía el mismo entrenador puede actuar de central o lateral por izquierda.

Casi siempre he jugado con el 4-3-3. Yo prefiero la defensa de cuatro, los tres han sido solamente por necesidad. Para crecer, cada entrenador debe comunicar su filosofía y forma de entrenar. Para mí, la defensa de cuatro es la base de esta Roma , afirmó Di Francesco.

El traspaso fue por ?6 millones de euros

El zaguero mexicano Héctor Moreno fue transferido por el PSV Eindhoven a la Roma, como el primer fichaje concretado por el nuevo director deportivo de los Giallorossi. La Roma informó que Moreno firmó un contrato por dos años. Según distintos reportes, el traspaso ascendió a 6 millones de euros.

El defensa de 29 años ha jugado 79 encuentros para la selección mexicana, con la que se encuentra concentrado actualmente, de cara a la participación en la Copa Confederaciones.

Surgido del club Pumas, Moreno ayudó a que el PSV conquistara el título de la liga holandesa en el 2016. Militó cuatro años en el Espanyol, cuya camiseta defendió en más de 100 partidos.

Esto representa un paso importante en mi carrera , comentó Moreno. Recientemente, el español Ramón Rodríguez Verdejo Monchi asumió la dirección deportiva de la Roma, procedente del Sevilla.

Moreno ha sido un objetivo mío durante mucho tiempo, y afortunadamente las circunstancias son ahora las adecuadas para que él , destacó Monchi.