Houston.-Héctor Moreno le sonríe y mira a los ojos a su destino, no solo por la final de la Copa Oro que disputará el sábado, sino por su fichaje con el Espanyol de Barcelona, algo que el defensa señaló es algo muy 'prometedor'.

'Es un futuro prometedor para mí, he hablado con el director deportivo (Ramón Planes), con el entrenador (Mauricio Pocchetino) y el proyecto que me presentan me llama bastante la atención y estoy contento que se haya ido por buen camino', dijo.

Mencionó que aunque se habló mucho sobre su traspaso, fue algo que nunca distrajo su atención, ya que de no concretarse, él estaba muy a gusto con el Az Alkmaar de Holanda.

'La verdad que estaba muy tranquilo, no era de que si no me iba al Espanyol me quedaba sin jugar, tenía tres años más de contrato, estaba muy contento en Holanda, acomodado en Alkmaar, la gente me quería mucho', apuntó.

Sobre su nuevo equipo, explicó que cuenta con 'mucha historia, que está intentando regresar a los primeros planos, a las competiciones europeas y esperemos que con lo poquito que pueda aportar el equipo haga'.

Destacó la importancia de ingresar a una de las ligas más importantes de todo el mundo, pero recordó que antes de pensar en ser titular, debe trabajar mucho para poder lograrlo.

'Es una vitrina mundial muy importante, en todo el mundo se ve, primero buscaré hacer las cosas bien todos los entrenamientos para tener la posibilidad de jugar', estableció.

Finalmente, respecto al duelo que sostuvo el Tri ante Honduras, explicó que fue de alta exigencia, pero que tuvieron la paciencia necesaria para poder salir adelante.

'Sabíamos que iba a ser así, la verdad que hay que reconocer como se pararon, como lucharon por cada pelota, pero resaltaría la fortaleza mental que tuvo el equipo', concluyó.

BVC