Adiós al ‘Turco’. La segunda etapa de Antonio Mohamed al mando de los Rayados de Monterrey finalizó tres días después de la eliminación del club ante el Puebla en el repechaje, es decir, sin que pudiera entrar a la liguilla del torneo Guardianes 2020.

“Hemos tomado una decisión junto con la directiva de no continuar el proyecto. Quiero agradecer a la afición todo lo que vivimos juntos, no es una despedida, sino un hasta luego”, dijo Mohamed en un video publicado en las redes sociales del club.

Consiguió el título de Liga MX del Apertura 2019, tras vencer al América en el Estadio Azteca y, en ese mismo año, participó en el Mundial de Clubes (aunque el título de Concacaf lo ganó Diego Alonso), consiguiendo el tercer lugar. Ya en el 2020, ganó la Copa MX ante Xolos, su segundo trofeo de este tipo con Rayados desde el 2017, no obstante, fue su único mérito en el año, ya que en la liga cosechó nueve derrotas por ocho victorias en fase regular (sumando el suspendido Clausura con el Guardianes) y no pudo clasificar ni siquiera a cuartos de final.

Su primera etapa con Monterrey le sirvió como trampolín para emigrar a Europa como técnico por primera vez, dirigiendo al Celta de Vigo de LaLiga, aunque fue cesado con apenas 13 partidos y un 38% de efectividad.

deportes@eleconomista.mx