Roma. AC Milan derrotó 1-0 al Bolonia (15), en partido de la 35 jornada de la Serie A del futbol italiano, y está a un solo punto de lograr el Scudetto 2010-2011.

Para los rossoneri sería el 18 título de su historia, el primero después del logrado en 2004.

El solitario gol en el estadio de San Siro lo anotó de manera tempranera el centrocampista defensivo francés Mathieu Flamini, en el minuto 8 del primer tiempo.

Flamini, tras recibir un pase del brasileño Robinho, se deshizo del defensa uruguayo Miguel Britos, disparando al cuerpo del arquero visitante, Emiliano Viviano, con la suerte para el francés de que le llegó el rebote y pudo marcar en su segundo intento.

Inter de Milán, segundo, derrotó el sábado in extremis como visitante al Cesena (16), mientras que el tercero, Nápoles, se impuso 1-0 como anfitrión del Génova (10 ), en el otro duelo adelantado, con gol del eslovaco Marek Hamsik, a pase del artillero uruguayo Edinson Cavani (83).

De esta manera, Milan tiene 77 puntos, seguido por Inter con 69 y Nápoles con 68, por lo que al líder le alcanza con ganar un solo punto en las tres fechas que quedan para lograr el título, dado que se impuso a sus perseguidores en sus duelos particulares.

A Inter y Nápoles les falta poco para asegurarse una plaza en la próxima Liga de Campeones, dependiendo en parte del resultado del lunes entre el Lazio (4 ) y la Juve (7 ).

Udinese (5 ), una de las sorpresas de la temporada, perdió oxígeno y cayó goleado 5-2 en el campo de la Fiorentina (9 ), por lo que Lazio puede sacarle 4 puntos si gana. Asimismo, Palermo (8 ), que había tenido una campaña por momentos muy buena, perdió 3-1 en el estadio del Parma (13 ).

En la parte baja de la tabla, la Sampdoria (17 ) y Brescia (19 ) empataron 3-3, un resultado que no favoreció a ninguno de los dos, en particular al último, que se vio igualado en el descuento y está en situación más que delicada para mantener la categoría, con 31 puntos, 4 menos que el Lecce (18 ), a falta de sólo tres fechas.

En el último encuentro dominical, AS Roma derrotó 3-2 en los descuentos al colista y descendido Bari y sigue sexto, pero alcanzó en puntos (59) al quinto, Udinese.

Los giallorossi dieron la vuelta al marcador. El capitán Francesco Totti, de 34 años, anotó de tiro libre (30), y de penal (57) los empates, logrando su 206 gol en la categoría y superando en uno a Roberto Baggio, al que birló el quinto puesto histórico, después en los minutos de descuento, Aleandro Rosi (90+5) logró el del triunfo.

EISS