México escuchará su himno nacional en Estados Unidos, luego de un inicio de año tenso entre ambas naciones, la insistencia en la construcción del muro y la deportación a nuestro país de mexicanos indocumentados.

El juego que esta noche protagonizarán la Selección Mexicana y el combinado de Islandia promete una entrada en el estadio Sam Boyd que puede superar cualquier registro en duelos de futbol soccer.

El 3 de febrero Gabriel Gabor, representante de comunicación internacional de la MLS, dio el último reporte de entradas vendidas, mismas que ya habían alcanzado la cifra de 22,000 de los 40,000 asientos con los que cuenta el inmueble.

La exposición de México contra Islandia en el estadio Sam Boyd está en camino de ser el más concurrido partido de futbol de Las Vegas , expresó Gilbert Manzano, periodista de Las Vegas Review-Journal.

Con más de la mitad del estadio vendido a cinco días del partido, Manzano dijo que con dicho ritmo se podría superar los 29,152 boletos que se adquirieron en el 2012, cuando el Real Madrid jugó ante Santos Laguna un amistoso.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) el mes pasado, en voz de Guillermo Cantú, secretario de la FMF, aclaró que no se dejaría de llevar al Tricolor al tour por tierras estadounidenses, mismo que por cuestiones de contrato con la empresa Soccer United Marketing (SUM) debe ser compuesto por al menos cinco duelos al año.

En los cuatro años rumbo al Mundial de Brasil 2014 las autoridades de la FMF recibieron 30 millones de dólares gracias a sus 22 compromisos ante sus paisanos en el país vecino.

Estamos convencidos de que el futbol es un vehículo de unión en México y en todo el mundo , dijo Cantú, quien asumió la responsabilidad que tienen cruzando la frontera con muchos connacionales que viven en Estados Unidos .

Un lleno dejaría ?67.8 millones de pesos

Para ver al equipo mexicano esta noche los organizadores del choque entre el conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio e Islandia decidieron poner a la venta boletos desde 20 (411 pesos) hasta 236 dólares (4,859 pesos). Este último ticket permite a los fanáticos ubicarse cerca de la salida de los vestidores, y, por consecuencia, mirar lo más cerca posible a los futbolistas.

Otras localidades fueron puestas a la venta en 30, 46, y 80 dólares, que, junto con los dos precios anteriores, dejaron una cifra de 1,696 pesos como el precio promedio de cada entrada, situación que provocaría, en caso de un lleno, una taquilla de 67.8 millones de pesos.

Chuy Corona, baja por lesión

La Dirección de Selecciones Nacionales informó que el portero Jesús Corona causó baja de la concentración del Tricolor para el partido de esta noche. El arquero presentó una molestia en el codo del brazo izquierdo al término del partido que jugaron los clubes Cruz Azul y Querétaro, el sábado anterior.

El jugador fue valorado nuevamente y se determinó que regrese con su club para su rehabilitación.

Este es un año de mucha actividad para el Tricolor: eliminatoria mundialista, Copa Oro y Copa Conferedaciones.

carlos.herrera@eleconomista.mx