Morelia. A fin de garantizar la seguridad de los jugadores de las selecciones de Corea del Norte, Congo, Holanda y México, que participarán en el Mundial de Futbol Sub-17, la Secretaría de Seguridad Pública estatal implementó un dispositivo.

Esto incluye vigilancia en los hoteles donde se hospedan los jugadores, traslado de los equipos y vigilancia en torno al estadio Morelos y centros de entrenamiento.

También se contempla la seguridad para los asistentes a los encuentros deportivos, incluso la inauguración, el próximo 18 de junio.

El director de la dependencia estatal, Armando Soto La Marina, detalló que para garantizar la tranquilidad de jugadores y asistentes se hará uso de vallas metálicas, detectores de metales, agrupamiento canino y más elementos policiales.

Habrá arcos y detectores de metales, agrupamiento canino, Policía Montada, para que haya más presencia, esto nos da mucho prestigio y seguridad a nosotros mismos , indicó.

Refirió que todos los que acudan a estos eventos tengan por seguro, y ustedes mismos lo van a ver, que todo va estar tranquilo .

El jefe policial señaló que en el operativo tomarán parte también la Policía Ministerial y la Federal.

EISS