El esloveno Goran Dragic encajó 25 puntos para liderar la victoria de Heat de Miami por 106-73 ante Hornets de Charlotte, para de esta forma avanzar a la segunda ronda de la Conferencia Este en los playoffs de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por su sigla en inglés).

Este séptimo juego fue presenciado por 19,868 espectadores en la arena de Miami, quinteta que exhibió superioridad en este séptimo y definitivo juego y que ahora se alista para enfrentar al ganador de la serie entre Toronto e Indianápolis.

Gerald Green apoyó a los suyos con 16 unidades y Loul Denge con 15, al tiempo que Hassan Whiteside estuvo fenomenal en los rebotes, al encabezar los 58 que tuvo el equipo, al atrapar 12 balones, mientras Joe Johnson, Deng y Dragic fueron líderes en asistencias, con cuatro cada quien.

En la reducida ofensiva de Charlotte, apenas sobresalió Frank Kaminsky, con 12 unidades, escoltado de Courtney Lee con 12 y Nicolas Batum con 10.

Cuando ya estaba perdido el partido, el entrenador Steve Clifford decidió ingresar al mexicano Jorge Gutiérrez, quien estuvo en la duela en los últimos minutos (5:56), en los que sólo ganó un rebote, no tuvo asistencias ni anotó puntos, y con ello se acabó la participación del tricolor con Hornets.

Sin Curry, los Warriors ?ganan primer juego

Klay Thompson anotó 37 puntos, en otra actuación brillante, y los Warriors de Golden State volvieron a lucir arrolladores pese a jugar sin su astro Stephen Curry, para vapulear el domingo 118-106 a los Trail Blazers de Portland, en el primer encuentro de la semifinal de la Conferencia del Oeste.

Draymond Green aportó el segundo triple doble de su vida en postemporada, con 23 unidades, 13 rebotes y 11 asistencias por los Warriors, campeones defensores de la NBA.

Curry, quien sufre un esguince de la rodilla derecha, observó el encuentro desde un costado de la cancha. Mientras, Green y Thompson volvieron a cerciorarse de que la ausencia se notara poco.

Thompson atinó siete triples más, para ser el primer jugador en la historia de la NBA que ha encestado al menos ese número de disparos de tres puntos en tres duelos seguidos de los playoffs.

El segundo compromiso de la serie a un máximo de siete está previsto para el martes en la noche, también en el Oracle Arena.

Curry se toma un descanso

Stephen Curry retomó una ligera sesión de disparos sin movimiento en su lesionada rodilla derecha, con la esperanza de participar en los entrenamientos a finales de la próxima semana y, tal vez, estar disponible para el tercer juego de la serie en la que los Warriors de Golden State se miden a Portland.

El coach Steve Kerr dijo antes del primer duelo de la serie semifinal de la Conferencia Oeste que es muy complicado que el actual Jugador Más Valioso esté listo para el segundo encuentro de la serie, el martes en el Oracle Arena.

Todo depende de lo que suceda en la semana , dijo Kerr. Lo observaremos y veremos cómo está , acotó.