Miami. El Heat de Miami le dio una lección de basquetbol a Orlando Magic, al derrotarlo con marcador de 90-78.

Los del Heat (25-7) se apoyaron en 52 puntos de la dupla compuesta por los astros Dwyane Wade (27) y LeBron James (25), para aplastar a uno de los equipos más poderosos de la Conferencia Este.

El equipo de Miami, que lleva seis victorias seguidas con ventaja de 10 o más puntos, desplegaron una hermética defensa y controlaron a uno de los jugadores considerado como el mejor centro de la Liga, Dwight Howard, quien solamente pudo anotar 12 tantos aunque capturó 15 rebotes.

LeBron se quedó a dos asistencias de un triple-doble, ya que aportó también 11 rebotes y ocho servicios para anotación.

Miami ha ganado nueve de sus últimos 10 partidos, en apenas 15 días, cinco de ellos en su última gira.

Luego de haber arrancado al frente en el primer cuarto 22-19, gracias a 12 puntos de Wade, el Magic le dio alcance al Heat en el segundo cuarto cuando empataron a 27 el marcador.

Acto seguido, con canastas de Udonis Haslem y Wade los del Heat despegaron y se fueron al frente 31-27.

Wade puso el marcador 43-31 a su favor faltando menos de un minuto para concluir este periodo, con una excelente ofensiva de costa a costa.

El Flash continuó siendo el baluarte ofensivo del Heat con 19 puntos en 18 minutos en los dos primeros cuartos, cuando su conjunto se fue el descanso intermedio.

Miami continuó apretando el acelerador en el tercer período gracias a 10 puntos de LeBron y un enceste desde el lateral derecho al sonido de la chicharra de ese período de Haslem, que le permitió al Heat irse al descanso al frente 70-54.

Los Heat son ahora el mejor conjunto de la Liga con balance de 27-7, seguidos de los Chicago Bulls (25-8).