El centrocampista mexicano Jonathan dos Santos aseguró que "mi futuro está en Barcelona", además desea mantener la confianza del técnico Tito Vilanova.

Al concluir la campaña, Josep Guardiola dejó el puesto de entrenador y la directiva blaugrana otorgó el cargo a su auxiliar Tito Vilanova, quien conoce la trayectoria de "Jona" en el equipo B, aunque ya ha sido parte del primer conjunto.

"He estado más o menos tres años de trabajo con el grupo y tanto Guardiola y Tito me han tratado fantásticamente. Esperemos que siga teniendo confianza en los jugadores jóvenes", declaró el jugador a la página web del conjunto catalán.

Cuestionado de si es el momento de dar el salto, respondió: "Sí, he trabajado de manera gradual a través de los equipos juveniles y he crecido como persona y como jugador".

Agregó que "todos los entrenadores que he tenido me han ayudado mucho. No sé si este es mi momento, pero creo que mi futuro está aquí, en Barcelona. Nunca he pensado en moverme a ninguna otra parte y espero poder quedarme aquí".

Ante el ascenso permanente, expresó que "cuando está jugando con grandes estrellas, como Xavi o Iniesta, el futbol es un juego fácil".

El centrocampista decidió el martes no integrar la selección de México para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para dedicarse al 100% a la pretemporada con el Barcelona.